martes, 6 de mayo de 2014

REALIDAD

Hoy me apetece reflexionar sobre un tema muy importante a mi parecer, algo que llevamos arrastrando y que quizás muchos no os halláis dado ni cuenta, otros no queréis daros cuenta y los restantes intentáis que esto cambie. Bueno, sin ofender a nadie me dispongo a ello.

Me dirijo sin ofender como he dicho antes, a las generaciones que vienen y a las actuales.
 Hoy en día la tecnología es algo que está a la orden del día, los niños pequeños desde muy pronto comienzan a integrarse en este mundo con unos valores según mi opinión erróneos.

 Vienen a un mundo donde se está dejando de lado lo que es una amistad de verdad, ya que nos basamos en el número de amigos que tenemos en ciertas redes sociales. Actualmente ya no hay tantos niños jugando en la calle, ahora se quedan en sus casas a jugar con el ordenador o con videojuegos. Antes se pedían para reyes el mejor juguete que había en la tienda, ahora se piden el mejor juego de la temporada y como no, un viedojuego que aunque sea muy caro, hay muchos padres que se lo acaban comprando. Incluso en el colegio dan ordenadores, claro hay que estar a la orden del día.
 Y ya no son sólo los niños, es que las generaciones actuales somos una generación dormida. Deberíamos darnos cuenta de que lo real no es tener una conversación con un amigo por el móvil, lo real es quedar y tomar un café como antes en los que todos hablábamos de algún tema interesante, ahora tienes que esperarte un momento a que esa persona termine la conversación que tiene para poder hablar tan normal. Ahora las "rayadas" vienen porque no te contesta y está en línea, porque ha puesto un estado dedicado a otra persona y esa no eres tú, porque no le ha dado a "me gusta" en tu foto. En nuestros perfiles colgamos todo tipo de cosas para intentar crear una vida "digital" eso si, en la que se basa en dónde has estado, con quién y cómo. Mucha gente encuentra pareja por internet (olé por ellos) pero mientras tanto otros muchos se inventan perfiles falsos para engañar a jóvenes.
 ¿Véis normal esto? porque yo no, SEÑORES estamos muy equivocados, nos estamos perdiendo muchas cosas y le estamos dando importancia a una realidad falsa.
No es ni medio normal que pasemos la mitad de horas que tiene el día delante de una pantalla,  porque aunque la tecnología es algo muy importante (Sin excesos) y  tiene múltiples ventajas, la estamos convirtiendo en un problema porque hay miles de personas que tienen adicción a Internet y a videojuegos, Os hago una pregunta, ¿Qué haríais si hubiera un "apagón" tecnológico? seguro que más de uno ni se lo imagina y esto no puede ser.

Me gustaría ayudar a la gente que tiene estos problemas y abrirles los ojos, la verdad no se como pero, por lo pronto he hecho esto en método de crítica, próximamente haré algunas cosas más. 

Escuchad esto: cerrad vuestras pantallas, apagad los móviles y cerrad los ojos, ahora abrirlos ¿Qué es lo que veis?, lo que veis es la realidad, tenemos el mundo a nuestra disposición, DISFRUTEMOS DE ÉL, no perdamos entre pantallas lo que pasa a nuestro alrededor :)

Me despido por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima!! 
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario